Lo que para ti es Éxito

Hemos escuchado mucho esta palabra, viene desde generaciones y generaciones. Se han escrito muchos libros, formulas y supuestos sobre el camino al éxito. Hay iconos que nos hablan de este tema, sus conferencias son grandes; e incluso han citado paso a paso el camino al éxito.

steps-1081909_1280

La pregunta nace: ¿qué es el éxito? En mi percepción diré que no tengo respuesta a dicha pregunta. Lo que para mi es éxito, para ti quizás no lo sea.  Hay quienes relacionan el éxito con la material, otros con lo emocional; en realidad, no importa. Sea cual sea tu definición, lo importante es que no te detengas. En el caminar habrá muchos obstáculos, y la desesperanza y frustración llegarán, no te detengas. ¿Te caíste? Levántate y sigue caminando, ¿fallaste?, ¿importa haber fallado?; aprende y sigue caminando !eres humano¡ no eres perfecto. ¿Se burlan de ti? ¿Acaso tu valía está en los comentarios de los demás? ¿Estás cansado ? !Sigue caminando¡ ¿No estás en el primer lugar? dime, ¿hay problema si estás en el cuarto? ¿a quién le importa? ¡sigue caminando!

Deja atrás la ilusión, la vida no es bella ni sencilla, deja de creer en los comerciales sensacionalistas; bajar de peso involucra esfuerzo y dedicación; la vida no son palomitas al horno de microondas, las cosas cuestan sudor, dolor y lágrimas. Claro, tampoco veas esto como algo fatalista, la actitud positiva hace mucho en este escenario. No pierdas de vista el objetivo, enfocate en lo que deseas. ¿Importan las creencias? Es un definitivo sí. Porque actuarás conforme a ellas. Deja de competir. Que tu éxito no se basa en lo que tiene el otro. Cada uno de nosotros es distinto, así nació, así es; y está bien, no pasa nada. Vive el personaje que eres, con todas sus virtudes y defectos, no imites a nadie para que tu mismo no te olvides de ti. Al diablo con la competencia, eso daña; clasifica, aísla a las personas. Tu tiendes dones y talentos que nadie en el universo los maneja como tu lo haces. Lanza a la basura esas creencias estúpidas: «éxito es tener una libertad financiera», «éxito es encontrar tu media naranja», «debes de ser famoso», «anhelo el día en el que  el mundo conocerá de mi»… ¡Pamplinas! ¡Habladurías!

Alguien dejo su empleo de oficina de 20 años para ir a cuidar bosques… !como le aplaudí! Fantástico. Hermoso. El éxito te causará felicidad, no agonía. Hay quienes dicen alcanzar un éxito, después se preguntan: ¿Ahora qué? ¿que sigue? Tan vacío como siempre… Ahora me atreveré a dar mi propia definición: éxito es aquello que te hace feliz. Nadie te podrá quitar eso, nadie te juzgará, es tuyo, y nadie te lo puede negar. Abraza esto que se llama vida, lucha por lo que deseas, ama en cada momento; aprende a ser como el agua que se amolda a cada recipiente, hay que moldearse para el presente, en el ahora. No importa cuanto te equivoques, no importa cuanto falles, mucho menos cuanto llores, no importa si te dicen que no puedes; manda al carajo todo eso. ¿Tienes piernas? ¡Camina!, ¿Tienes brazos? ¡Lucha! ¿Tienes boca? ¡Grita que estás vivo! Y aunque no tuvieras nada, aunque estuvieras incapacitado, ¡no importa! ¡arrástrate! ¡haz algo!, no importa qué, no importa cómo; ¡solo hazlo!

Nathan. 

 

Copyrighted.com Registered & Protected 
GYOA-SYFF-UNRR-5NF4

Deja un comentario